AMAR O DEPENDER

Amar es un sentimiento maravilloso que todos los seres humanos experimentamos hacia diferentes personas, e incluso hacia nuestras mascotas. Se puede volver adictivo e incluso cuando recibimos consecuencias negativas; estamos hablando del a dependencia emocional. Dicha dependencia hace que nos mantengamos en una relación porque la consideramos imprescindible e incluso cuando es dañina para nosotros. Es debido a que de forma intermitente sigo recibiendo reforzadores de esa relación aunque las consecuencias más adelante sean negativas.

El enamoramiento es una fase que se transforma, y dejamos de enamorar al otro. No por eso es perjudicial, ya que aparecen otras necesidades que la relación cubre.

El estado ideal es amar sin depender, es decir, no valorar a esa persona como imprescindible en mi vida, porque no lo es; vas a estar contigo toda tu vida, y esa es la persona importante, TÚ. Dar un valor a la relación es positivo, pero no tiene que ser la única fuente de bienestar, amor, estabilidad, sino que existen otras formas de conseguirlo. CONTIGO MISMO. Solo tu y tu ser te acompaña en un largo viaje que tienes que aprender a aceptarte, cuidarte, mimarte y amarte. Y ama a los demás tanto como primero te amas a tí.

Ahí os dejo un poco más sobre este tema.

ttps://www.youtube.com/watch?v=tLtnUr8iFMY

Leave a Reply

Your email address will not be published.